Reservations: 800-858-9758

Cuarta etapa del road trip californiano: Los Ángeles, viejas glorias y nuevas melodías – Condé Nast Traveller Spain

A un paseo del mito nocturno The Viper Room, cuya reputación quedó ligada para la posteridad a River Phoenix, en una arbolada calle aledaña a Sunset Boulevard, la responsabilidad de nuestros sueños se pone en marcha en una suite –“una de las favoritas de Billy Bob Thornton”– de Sunset Marquis.

cartel de The Viper Room en una calle de los angeles de noche

READ MORE

Baluarte del glamour de West Hollywood y residencia ocasional de actores,directores, artistas y escritores, la meca hotelera de las estrellas del rock sopla hoy 55 velas –y, además, celebra el medio siglo del exclusivo sello de Preferred Hotels & Resorts, del que es miembro–.

“Hay mucho que celebrar”, sostiene Rod Gruendyke quien, tras 27 años como director del ‘Marquis’, acumula en su retina tantas anécdotas como intimidades. Y añade: “La culpa de todo la tiene Jeff Beck, que vio en el hotel la vía de escape, libre de groupies, de las bandas inglesas de visita en L.A. If these walls could rock es la joya editorial que desvela un puñado de secretos de esta particular historia de amor”.

El hotel de la colección LVX. es una institución a todos los niveles. Como hotel ejemplar, ha alojado a numerosas estrellas que buscan la paz en este laberinto de villas, de decoración contemporánea con tecnología puntera,protegido bajo una vegetación amazónica.

Como epicentro del rock ’n’ roll, Klaus J. Messner “el alma rockera y asesor musical del Marquis”, declara entre guiños: “Fuimos el primer hotel del mundo, y hoy casi el único, con estudio de grabación propio”.

Por NightBird pasan cada año unas 100 bandas procedentes de todo el planeta. Aquí han estado todas y más… Led Zeppelin, The Who, The Doors, Aerosmith, Metallica, Iron Maiden, Kiss, Green Day, Los Ramones, Rolling Stones… Julio Iglesias

Y zanja: “Es el hotel que nunca duerme. La vida en NightBird arranca a lascuatro de la mañana y culmina al amanecer”. Ayuda, y mucho, que otro de los mitos del rock ‘n’ roll permanezca abierto en el lobby: “Si las paredes del Bar 1200 pudieran hablar…”, se despide Rod.

Sunset Marquis piscina del hotel

Y eso es lo que suele suceder paseando por Sunset Strip: los escaparates, hoteles y rincones hablan por sí solos. Si la fuerza te acompaña, no queda lejos el rey de los museos contemporáneos. Los Angeles County Museum of Art (LACMA) condensa vanguardia arquitectónica, un despliegue de arte moderno y contemporáneo que corrobora el valor histórico de su colección y de la audacia de sus exposiciones, además de las ¡tres! boutiquesdispuestas con libros de diseño, material de papelería y objetos pensados para la autocomplacencia.

TripAdvisor Link
LVX Preferred Link
iPrefer
yelp
OpenTable Link